Un total de 360 niños y niñas han participado en la primera jornada de Cine Maravillas, la actividad del FIC Vía XIV concebida para los escolares de la comarca

  • Pequeños de los centros María Inmaculada y Amaro Refojo, de Verín; del CEIP de Medeiros y del CEIP de Vilardevós se han desplazado hoy hasta el auditorio para tomar parte en esta iniciativa, que liga cine y lectura

Verín, 02 de diciembre de 2019.- Un total de 360 escolares de Verín y comarca han participado hoy en la primera jornada de Cine Maravillas,  la actividad del FIC Vía XIV de Verín diseñada para involucrar a los más pequeños en el certamen. Rapaces de los colegios María Inmaculada y Amaro Refojo de Verín, del CEIP de Medeiros y del CEIP de Vilardevós tomaron hoy parte en la iniciativa, que se desarrollará también mañana y pasado con la participación de otros centros educativos.

“Ver para leer” es el eslogan con el que se presenta la actividad Cine Maravillas, que el FIC Vía XIV desarrolla para acercar la magia del cine a los niños de la mano de Raquel Queizás. En esta edición, el fío temático de la actividad liga el cine con la literatura infantil y juvenil. Así, durante la mañana se han programado algunas adaptaciones cinematográficas inspiradas en cuentos y libros clásicos.

Personajes bien conocidos

Los protagonistas de esta actividade son,  pues, personajes bien conocidos para todos los niños y niñas, que han centrado algunas de las mása bellas historias narradas enel cine: Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan o El Mago de Oz.

Junto a esto, los menores que han participado en la iniciativa pudieron disfrutar de una muestra de cortos, apta para todas las edades,  seleccionadas por la organización del FIC Vía XIV.

Cámara y batuta

La agenda del día FIC Vía XIV se completará con la programación de diferentes cortos a concurso, enmarcados en las categorías oficiales “Otra Mirada 1”, “Horizontes 2”, “Otra Mirada 2”, “A Raia 3” y “Nova 3”. El Auditorio de Verín y la Casa de la Cultura son los escenarios en los que se proyectarán las diferentes sesiones.

Junto a esto, ya por la noche, se desarrollará en el Auditorio la actividade paralela “Cámara y batuta”, que pretende analizar la íntima relación que poseen la música y el cine a través de un recorrido muy especial que realizará Edelmiro L. Mateo, responsable de la Coral Polifónica de Verín. En el marco de esta actividad, en la que participará la propia Coral, también habrá una actuación de la Agrupación Instrumental Infantil del Conservatorio de Verín, dirigida por Miguel Ángel Guerra.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *