Cine maravillas para niños y niñas en el FIC Vía XIV de Verín

  • Como cada año, la Dirección del Festival articula una agenda de actividades específica dirigida a los más pequeños de la comarca
  • En esta edición, el hilo conductor de la iniciativa será la relación entre el cine y la literatura infantil y juvenil

Verín, 25 de noviembre de 2019.- “Ver para leer” es el eslogan con el que se presenta la actividad Cine Maravillas, que el FIC Vía XIV desarrolla de la mano de la cuentacuentos Raquel Queizás para acercar la magia del cine a los niños y niñas de Verín y comarca. Como cada año, escolares de diversos centros educativos de la zona se acercarán hasta el recinto del auditorio de la villa para disfrutar de una agenda de actividades diseñada específicamente para ellos “con cariño y con el objeto de que puedan gozar de ella todos juntos”, señala el director del certamen, Carlos Montero.

En esta edición, el hilo temático de la actividad propuesta, que se desarrollará durante las mañanas de los días 2, 3 y 4 de diciembre, ligará el cine con la literatura infantil y juvenil. Así, en el marco del Festival se programará alguna de las “primeras adaptaciones cinematográficas inspiradas en cuentos y libros clásicos”, abunda Montero.

Historias que pueden ser contadas de distintos modos

El objetivo es hacer ver a los más pequeños que las diferentes historias que conocen pueden contarse de diversos modos. Al hilo de esta actividad, no faltarán la aventura, el misterio, la ternura, las risas, la magia, la fantasía y sobre todo mucha imaginación porque, como señala el director del FIC Vía XIV, “la literatura ha sido y siempre será una gran fuente de inspiración para el cine”.

Los protagonistas de la actividad son personajes bien conocidos para todos los niños y niñas, que han centrado algunas de las más bellas historias narradas en el cine: Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan o El Mago de Oz. Son todos ellos niños que reflexionan sobre el mundo en el que viven. “Son fuertes, sensatos y piensan por si mismos. Reflejan las etapas evolutivas de los espectadores más pequeños y pueden ayudar a formar su pensamiento crítico”, añade Montero.

Los niños y niñas que participen en la iniciativa podrán disfrutar también de una muestra de cortos, aptos para todas las edades, seleccionados por la organización del FIC Vía XIV.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *