El actor Luis Zahera será homenajeado en la próxima edición del FIC Vía XIV de Verín

  • El ganador de un Goya estará en el Auditorio de la villa el próximo viernes 11 de septiembre para recibir el homenaje del Festival y participar en un encuentro con el público, que podrá además visionar una selección de sus trabajos

Verín, 19 de agosto de 2020.- El prolífico actor gallego Luis Zahera, con amplia experiencia en cine, televisión y teatro y ganador de un Premio Goya al Mejor Actor de Reparto en 2018 por El Reino, se desplazará hasta Verín el próximo 11 de septiembre para ser homenajeado por la organización del FIC Vía XIV. De este modo, Zahera recoge el testigo de Mabel Rivera, la actriz que fue reconocida en la anterior edición del certamen.

En el acto de homenaje, que estará abierto al público, el propio Zahera departirá con los asistentes sobre su trayectoria profesional y al respecto de cómo ve el ámbito cinematográfico en el contexto actual, marcado por la pandemia. Además, el FIC Vía XIV programará una selección de cortos y trabajos en los que ha participado el actor.

El papel de la cultura en tiempos de pandemia

Luis Zahera ha querido significar el homenaje que le rendirá el FIC Vía XIV señalando que “las muestras de cariño son muy agradecidas, sobre todo en el contexto actual”. Un momento que el actor califica como “muy raro para el sector cultural”.

Sin embargo, muestra su seguridad de que tanto el entretenimiento como la cultura tienen un papel fundamental en los tiempos de de pandemia que atravesamos para hacer más llevaderas situaciones como las provocadas por el confinamiento. “La cultura es más necesaria que nunca”, sentenció.

Zahera se ha mostrado, además, muy “orgulloso” de suceder a “una grande de nuestro cine como Mabel Rivera” como figura homenajeada en el FIC Vía XIV. “Gracias por este reconocimiento y nos vemos en Verín”, indicó.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *