El artesano Rubén Pedreiro firma el Premio del Público del Festival de Cortos de Verín 2022

  • La pieza se caracteriza por su simpleza


Verín, 19 de agosto de 2022.- Como cada año, la organización del FIC Vía XIV de Verín ofrece a un artesano local la oportunidad de crear la pieza con la que se distinguirá el Premio del Público. En esta edición, se ha escogido al artesano natural de Riós y afincado en Verín, Rubén Pedreiro, de 36 años, que en un primer momento se mostró “sorprendido” con la petición de la organización del certamen.

Pedreiro, que además de artesano, rehabilita viviendas, entre otros trabajos, dijo que sí a la propuesta y se puso manos a la obra para crear una pieza “en consonancia con la imagen gráfica del FIC de este año”. Por eso, señala que su propuesta parte del diseño que se ha realizado para el cartel, en particular del fenaquitoscopio.

Como una piedra cogida del río

“Parto de este círculo psicodélico y le aplico la filosofía de mi trabajo como artesano: la simpleza. Por eso propongo una pieza que emula una “piedra cogida del río, lijada con un finalizado agradable al tacto, que conserva sus rasgos básicos sin parafernalia y se sostiene sobre una peana de madera con la parte de abajo embutida en la piedra”, señala.

El director del FIC Vía XIV, Carlos Montero, elogia el trabajo de Pedreiro y destaca su “singularidad” al ofrecer un concepto muy “en sintonía y coherencia” con la “imagen visual” de esta edición del certamen.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *