El cartel ilustrador de la VI edición del FIC Vía XIV se inspira en la película La rosa púrpura del Cairo de Woody Allen e invita al espectador a sumergirse en el festival

  • El cartel, realizado por la diseñadora Aurora López, está basado en una idea de Jorge Godás, responsable de creatividad del certamen

Verín, 09 de abril de 2021.- La VI edición del Festival Internacional de Curtas, FIC Vía XIV, de Verín ya cuenta con cartel ilustrador. Se basa en una idea de Jorge Godás, director de Creatividad del certamen, y fue desarrollado por la diseñadora Aurora López, natural de Albarellos de Monterrei, que ya firmó el cartel de la III edición. En esta ocasión, la idea gráfica se inspira en la famosa película de Woody Allen, La rosa púrpura del Cairo, e invita al espectador a sumergirse en el festival.

Recreando una de las escenas más conocidas de la película, en la gráfica se ve cómo el actor protagonista introduce dentro de la pantalla de cine a una espectadora. “Intentar que los asistentes al FIC se sumerjan completamente en la programación oficial y paralela que vamos a preparar para todos y todas es nuestro objetivo como organizadores y queríamos que la idea se plasmara en el cartel ilustrativo del certamen”, asegura Carlos Montero, director del Festival.

Por su parte, la concejala de Cultura de Verín, Emilia Somoza, señaló durante la presentación que “el certamen de cortometrajes verinés se encuentra plenamente consolidado en la agenda cultura, de ocio y tiempo libre, después de seis ediciones”. Junto a esto, la edil indicó que “la celebración del certamen en 2020 mostró que se puede recuperar la cultura en época de pandemia, siempre de una manera segura” y esta misma premisa regirá la VI edición del certamen.

Un festival seguro

En la gráfica puede verse cómo la espectadora que traspasa la pantalla lleva mascarilla. En esta idea, la de la seguridad, los organizadores del FIC Vía XIV quieren incidir especialmente por segundo año consecutivo. Se diseñará de nuevo un estricto protocolo anti-Covid para desplegar durante los días que dure el certamen en el Auditorio de Verín, entre el 4 y el 12 de septiembre.

Finalmente, en las butacas de la sala que recrea la gráfica, el espectador más cinéfilo captará detalles muy ligados al séptimo arte como las gafas de Woody Allen, la princesa Leia o la niña del Mago de Oz entre otros iconos característicos del cine.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *