El cartel ilustrador del FIC Vía XIV 2019 se inspira en el concepto de la emigración, uno de los ejes temáticos del certamen

  • La imagen gráfica de la nueva edición del Festival, que se celebrará a comienzos de diciembre en Verín, es obra de José Antonio Velasco, creativo publicitario con una dilatada experiencia en los ámbitos de la comunicación y de la publicidad

Verín, 13 de agosto de 2019.- El cartel ilustrador del Festival Internacional de Curtas (FIC Vía XIV) de Verín 2019 ha sido presentado esta mañana en la villa del Támega por Carlos Montero, director del certamen, junto a Emilia Somoza, concejala de Cultura de Verín; Jorge Godás, responsable de Creatividad y Multimedia del festival, y José Antonio Velasco, autor del mismo.  Se trata de un diseño de este creativo publicitario con una dilatada experiencia en los ámbitos de la publicidad y de la comunicación.

Tal y como apuntó Carlos Montero durante la presentación de la imagen gráfica del certamen, el concepto creativo “está inspirado en un profunda cicatriz de nuestra tierra: la de la emigración, la de la búsqueda desesperada de una oportunidad”. Precisamente, el de la Emigración es uno de los ejes temáticos alrededor de los cuales el FIC Vía XIV sustenta su programación (junto a los Carnaval y Frontera).

Bajo la denominación Sueños al vuelo, el diseño realizado para la cuarta edición del festival de Verín representa la abstracción de una inmensa bandada de pájaros en sus ciclos de migración. Con esto se pretende, también, en cierto modo representar el carácter integrador del FIC, al preseleccionar cada año más de un millar de piezas cinematográficas procedentes de todos los rincones del planeta, “que caran en sus alas sueños de gloria”, tal y como destaca el autor del diseño, José Antonio Velasco. “Como antes lo hicieron los gallegos en aquellos tiempos difíciles”, abuna.

Junto a esto, la forma de los haces de luz plasmada en el diseño hace referencia al número de la edición, la cuarta. Precisamente, al respecto de la nueva edición del certamen, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 08 de diciembre, Carlos Montero quiso recordar que el plazo para la recepción de cortos permanece abierto y que las bases para la participación en el Festival pueden consultarse en la web www.ficviaxiv.com.

Sobre el autor

El autor del cartel ilustrativo de la nueva edición do FIC constituyó en 1988 en Madrid la firma Línea Mayor, un estudio creativo para dar servicio tanto a las grandes agencias de publicidad (Tapsa, Euro RSCG o Wunderman) como a clientes directos (Aresbank, Auxini, Real Madrid C.F.).

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *