El comercio local de Verín engalanará sus escaparates con motivos relacionados con el séptimo arte en el marco del FIC Vía XIV

  • Este año se distribuirán una serie de bonos descuento entre los establecimientos adheridos a Aever
  • Al cambiar sus bonos en el festival, las personas obtendrán un descuento en sus entradas para las proyecciones de las sesiones oficiales y de las actividades paralelas


Verín, 10 de agosto de 2022.- La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Verín, Aever, apoyará el desarrollo del FIC Vía XIV con la puesta en marcha de una acción promocional del festival en diversos establecimientos de la villa.

Al igual que en otras ediciones del certamen, los comerciantes de Verín que lo deseen engalanarán sus escaparates con motivos relacionados con el cine en el marco de una iniciativa promovida por Aever en colaboración con el FIC: el concurso “escaparates de cine”.

Los tres mejores escaparates serán premiados con 150, 75 y 50 euros respectivamente y será en el decurso del Festival, en concreto en la jornada del 4 de septiembre, cuando se conozcan los galardonados. Los premios no podrán ser acumulables a un mismo comercio.

Obligaciones de los participantes

Los participantes deberán disponer desde el 22 de agosto hasta el 4 de septiembre sus escaparates con motivos relacionados con el cine. Además, deberán tener visible el distintivo de participación en el concurso facilitado en el momento de la inscripción, que podrán efectuar mediante un boletín que se editará al efecto a través de la sede de Aever. El plazo límite para inscribirse finaliza el próximo 16 de agosto a las 14,30 horas.

Podrán participar en esta iniciativa todos los establecimientos comerciales que lo soliciten y estén emplazado en Verín. El Ayuntamiento designará a los integrantes del jurado, compuesto por un miembro del consistorio y por dos del equipo del FIC Vía XIV 2022. Su fallo será inapelable.

Junto a esto, este año la organización del Festival Internacional de Cortos de Verín distribuirá una serie de bonos descuento entre los establecimientos adheridos a Aever, que podrán ser cambiados por entradas para las proyecciones de las sesiones oficiales o de las actividades paralelas.

Carlos Montero, director del FIC, quiere agradecer la implicación del comercio local con el festival y destaca que los comerciantes y empresarios de Verín “siempre están ahí respaldando la iniciativa y un año más vamos a contar con su apoyo para difundir y comunicar nuestro certamen entre la población”.

Presentacion concurso escaparates AEVER FIC VIA XIX
De izquierda a derecha: José Ángel Rodicio, gerente de AEVER; Carlos Montero, director del FIC Vía XIV, y Santos Álvarez, presidente de AEVER.
Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *