El Consello Regulador de la D.O. Monterrei patrocina el Premio Especial del Público del FIC Vía XIV 2018

  • Se trata de un galardón creado por el pintor y escultor local, Xosé Gómez Rivada
  • La distinción conlleva una dotación económica de 600 euros

Verín, 20 de noviembre de 2018.-  El Consello Regulador de la D.O. Monterrei se suma al grupo de entidades patrocinadoras de la III edición do Festival Internacional de Cortos de Verín. El organismo que preside Lara Da Silva patrocinará el Premio Especial del Público, que conlleva una dotación económica de 600 euros. En opinión de Da Silva, “no podía faltar el apoyo de la D.O. Monterrei al FIC Vía XIV, un certamen muy relevante para nuestra villa que la convierte no solo en un escaparate de cine sino también de otros atractivos turísticos, gastronómicos y, por supuesto, vinícolas”.

Por su parte, el director del certamen, Carlos Montero, quiere poner en valor especialmente la contribución de la D.O. al festival. “Se trata de una de las entidades fundamentales para el desarrollo de nuestra comarca y su respaldo visibiliza el apoyo del sector del vino –uno de los motores económicos de la zona- a un certamen que también aspira a forjar marca Verín y marca Monterrei”.

El Premio Especial del Público es una creación original del pintor y escultor local, Xosé Gómez Rivada, que estos días ultima la estatuilla en su taller de Verín. El artista ha creado la pieza basándose en dos elementos que han contribuido a dinamizar la economía de Verín: los peces y la azada. “El primero de ellos por la riqueza que generaron las capturas en el Río Támega para la villa y porque los peces son animales libres, sin fronteras, que encajan a la perfección con lo que simboliza la categoría del festival A Raia. Además, también estará presente la azada, por la importancia que tiene la tierra para nuestra villa y como símbolo del trabajo del pueblo”, apunta Rivada.

V de Verín

Finalmente, otro artista local, Fernando Barreira, será un año más el responsable del diseño de los principales galardones del certamen y de la creatividad del escenario. Barreira, que cuenta con una sólida formacion en arte, pintura, dibujo, escultura, decoración y moda y con más de 40 exposiciones a sus espaldas, se ha inspirado para su creación en la “V” de Verín y de Vía XIV.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *