El documental Mar de Terra, un trabajo centrado en el Entroido ourensano, fue exhibido esta noche en Verín en el marco del FIC Vía XIV

Festival Internacional de Curtas de Verín

  • Su director, José Antonio Blanco, mantuvo un encuentro con el público en el que abordó como se gestó el proyecto

 

Verín, 04 de diciembre de 2018.- El Festival Internacional de Cortos de Verín, FIC Vía XIV, ha programado esta noche en el Auditorio de la villa la proyección del documental Mar de Terra, un trabajo centrado en el Entroido ourensano, realizado por cinco personas, entre ellas el músico vasco Kepa Junkera.

A modo de road movie, Mar de Terra recorre el triángulo mágico del Entroido ourensano (Verín, Xinzo y Laza) junto a otras localidades de la provincia como Vilariño de Conso, Manzaneda, Viana do Bolo y la lucense de Sancedo, con el objetivo de presentar desde dentro los diversos carnavales y plasmar sus singularidades.

Encuentro con el público

José Antonio Blanco y Rubén Cao, dos de los realizadores de este documental, que acaba de ser exhibido también en el Festival de Cine de Ourense, mantuvieron un encuentro con el público de Verín con anterioridad a la exhibición del documental para explicar cómo surgió el proyecto y abordar su proceso creativo.

El visionado de esta pieza se enmarca en la agenda de actividades paralelas del FIC Vía XIV. En este sentido, tal y como destaca el director del certamen, “la categoría de Carnaval es una de las cuatro sobre las que se sustenta el FIC Vía XIV y para poner en valor esta celebración, que posee especial arraigo en Verín y comarca, decidimos programar este documental”.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *