El Festival Internacional de Cortometrajes Vía XIV apuesta por el arte local

Presentación trofeos  

  • El artista verinense Fernando Barreira se encarga de realizar los trofeos y el diseño artístico de la sala principal del auditorio.
  • La idea del festival, que cuenta con los derechos del diseño del premio en bronce por cuatro años, será dar el relevo a otro artista local y así potenciar a los talentos emergentes de Verín, filosofía base del certamen.

El Festival Internacional de Cortometrajes Vía XIV de Verín, que abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre, contará con una aportación de lujo en esta primera edición. Un profesional local pondrá el broche de oro al certamen con una muestra de arte verinense de primer nivel. El reputado artista plástico Fernando Barreira realizó los trofeos que serán entregados, junto con el premio en metálico al final del certamen, y el diseño artístico de la sala principal del auditorio.

A la presentación acudieron Emilia Somoza, concelleira de cultura y coordinadora general del evento; Carlos Montero, director del festival y responsable municipal de comunicación; Fernando Barreira, artista multidisciplinar verinense y Xosé Lois Santiago, director de producción del festival.

Desde la equipo directivo del festival quisieron agradecer “el esfuerzo, la amabilidad y el inestimable apoyo incondicional y altruista que, desde el minuto cero, esta ofreciendo el artista verinense Fernando Barreira en la organización del evento.

17112016-2016-11-17-premios-217112016-2016-11-17-premios-17

Arte en bronce y cerámica para los premiados

Los trofeos que la organización otorgará como premio a las siete modalides a concurso (Mejor Cortometraje de las categorías de Emigración, Entroido o Frontera; Mejor Guión; Mejor Actor; Mejor Actriz; Mejor Director) han sido diseñados en bronce por Fernando Barreira. Según su creador, «la idea nace con la intención de que el festival tuviera un  premio de calidad». El artista, reconocido por su amplia trayectoria, se ha encargado también de diseñar, en cerámica, los trofeos para el Premio del Público y el Premio honorífico Vía XIV. «Las dos, una terminada en dorado y otra con tonos más marrones y liberados, son piezas únicas», afirma. La idea del festival, que cuenta con los derechos del diseño del premio en bronce por cuatro años, será dar el relevo a otro artista local y así potenciar a los talentos emergentes de Verín, filosofía base del certamen.

17112016-2016-11-17-premios-23

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *