El Festival de Cortos de Verín mostrará Las dos caras del Sahara Occidental

  • En el marco de su compromiso por divulgar cinematografías diversas y diferentes realidades del mundo, el FIC propone una visión colectiva de zonas en conflicto desde múltiples puntos de vista
  • El RIR de Allariz será el festival invitado este año por el FIC Vía XIV de Verín

Verín, 24 de septiembre de 2019.- En el marco de la agenda de actividades paralelas que acoge el FIC Vía XIV, se desarrollará este año una iniciativa denominada Las dos caras del Sahara Occidental, que tiene como misión mostrar, desde la cinematorgrafía, una realidad en conflicto (la vida dentro y fuera de los campos de refugiados en esta zona) a través de diversos puntos de vista.

Ya el año pasado, en el FIC Vía XIV se llevó a cabo una actividad cinematográfica que  mostró el conflicto palestino-israelí desde diversos ángulos a través del cine. De este modo, Las dos caras del Sahara Occidental da continuidad a esta pretensión del Festival de Cortos de Verín de erigirse como “espacio de diálogo y punto de encuentro a través del cine”, según destaca su director, Carlos Montero.

“Creemos relevante traer hasta Verín, en el marco del festival, diferentes realidades políticas que es preciso dar a conocer, especialmente en estos tiempos convulsos que vivimos marcados por la inestabilidad política y económica”, añade Montero.

La actividad se dive en dos sesiones. En la primera se exhibirá el largometraje “Hamada”, de Eloy Domínguez, presentado por su propio director y cun coloquio posterior al visionado. En la segunda de las sesiones, se mostrarán los cortos “L´Aarifa” de Mohamed Salem Lansaria, Braham Chaga y Digya y Mohamed-Salm y “Tres cámaras robadas”, un proyecto colectivo de Equipe Media.

Festival invitado

Junto a esto, el director do FIC Vía XIV de Verín confirma que el festival invitado en la edición de este año será el  RIR (Festival Internacional de Cortos de Comedia de Allariz). Este certamen acaba de celebrar en este 2019 su segunda edición. Así, en el marco de esta actividad, en Verín podrán verse algunos de los cortos premiados en Allariz.

 El director del FIC Vía XIV y el responsable Multimedia del certamen en el pasado festival de Allariz
Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *