El Festival de Cortos de Verín -VIA XIV- tendrá como voluntarios a alumnos de Ciencias de la Comunicación de la USC

voluntarios-ficverin

  • Los estudiantes obtendrán un diploma de reconocimiento académico con créditos por participar en la organización del certamen.

El Festival de Verín contará en su primera edición con voluntarios de los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Santiago de Compostela. Estos alumnos realizarán tareas, de prensa, gestión de redes sociales y producción audiovisual antes y durante el evento.

En total son 11 los voluntarios que ya están trabajando, siempre tutelados por la dirección del certamen, en tareas de comunicación del Festival y que se desplazarán a Verín durante la semana del 5 al 11 de diciembre, en la que se celebra el Vía XIV Festival de Cortos de Verín, para continuar desarrollando estas actividades.

La colaboración parte de un convenio entre la Universidad de Santiago de Compostela y el Ayuntamiento de Verín. Los estudiantes están integrados en el mismo a través del Servicio de Participación e Integración Universitaria, lo que les permitirá, si cumplen los requisitos, obtener un diploma de reconocimiento académico con créditos por participar en la organización del certamen.

Este convenio supone una oportunidad de voluntariado enfocada a la vida profesional de estos estudiantes, que tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con expertos del sector y participar activamente en la producción integral de un evento internacional como el Festival de Cortos de Verín in situ.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Verín, tras conseguir consolidar propuestas de teatro música y cine en la villa, apuesta por una iniciativa audiovisual de primer nivel. Se trata de VÍA XIV, el primer Festival Internacional de Cortometrajes de Verín. El festival se celebrará del 5 a 11 de diciembre, con el Auditorio Municipal y la Casa de la Cultura como epicentros de las proyecciones, y estará formada por tres secciones a concurso: Fronteras, Emigración y Carnaval. Paralelamente, se organizarán conferencias y foros temáticos complementarias a las secciones competitivas, un taller de realización de documentales y actividades didácticas audiovisuales para los más pequeños.

 

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *