El Festival Internacional de Cine Play-Doc será el certamen invitado en la V edición del FIC Vía XIV

  • Este Festival celebrará su XVI edición en Tui entre el 23 y el 27 de setembro

Verín, 17 de agosto de 2020.- El Festival Internacional de Cine Play-Doc, que se celebrará en la localidad pontevedresa de Tui entre el 23 y el 27 de de septiembre, toma el relevo del RIR de Allariz en la categoría de festival invitado por el FIC Vía XIV. “Cada año, desde el Festival Internacional de Cortos de Verín queremos rendir tributo y poner en valor el excelente trabajo que realizan nuestros colegas en diferentes partes de Galicia”, señala el director del FIC Vía XIV, Carlos Montero.

“Y este año hemos optado por invitar a representantes del Festival Internacional de Cine Play-Doc, que cuentan con una sólida y reconocida trayectoria de más de tres lustros organizando un festival de referencia, para que nos trasladen su experiencia”, añade.

De este modo, en la jornada del 10 de septiembre podrá visionarse en el Auditorio de Verín una selección de cortos proxectados en ediciones anteriores del Play-Doc. Un festival, que al igual que el FIC Vía XIV de Verín, tiene previsto celebrarse en septiembre en una edición especial que “garantice la seguridad del público, de los invitados y del propio equipo haciéndolo compatible con el pleno disfrute de su programación y actividades paralelas”, según señalan sus responsables.

Sobre Play-Doc

A lo largo de sus 15 ediciones anteriores, Play-Doc se ha consolidado como un referente logrando mantener un modelo de festival singular con una programación rigurosa y un público extremadamente heterogéneo.

Como espacio cultural, el festival ha dado cabida tanto a nuevos creadores como a verdaderas leyendas del séptimo arte, tales como Albert Maysles, Bruce Weber o Artavazd Pelesjan, así como a cineastas de culto, a veces olvidados o censurados como Kidlat Tahimik, Charles Burnett o Peter Emanuel Goldman, entre muchos otros.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *