El Festival Internacional de Cortos de Verín incluirá por primera vez una categoría infantil como nueva sección oficial

  • Los más pequeños y pequeñas de la comarca podrán disfrutar del visionado de cuatro films, programados especialmente para un público infantil, durante la mañana del jueves 14 de septiembre
  • La narradora oral Raquel Queizás dirigirá, además, en esa misma mañana una actividad dirigida a los niños y niñas con el objetivo de familiarizarles “con la magia del cine”, que tendrá como hilo conductor la ciencia ficción

 

 El pase de estos cortos está fijado para la mañana del jueves 14 de septiembre, en el Auditorio de Verín, y desde la Dirección del FIC se ha invitado a todos los colegios de la comarca a participar en la actividad. Una actividad en la que, además de visionar los cortos, los niños y niñas asistentes podrán votar de modo lúdico por su trabajo favorito. Sin embargo, el premio al mejor corto de esta categoría será otorgado por el jurado profesional, al igual que sucede con el resto de categorías.

“Este espectáculo, que mezclará la narración oral con el teatro y con el cine, invita a la infancia a un fantástico viaje por el tiempo. Vamos a descubrir, en el FIC de Verín, el poder de la literatura y el cine para imagina futuros: futuros pasados. Vamos a conocer las primeras adaptaciones literarias de ciencia ficción llevadas a la gran pantalla. Gozaremos de los pioneros efectos especial”, destaca Raquel Queizás.

 “Nos esperan muchas aventuras que nos van a llevar, fotograma tras fotograma, al descubrimiento de nuevos mundos. Vamos a visitar una metrópolis desconocida. Conoceremos robots muy humanos, científicos locos, guerreras galácticas, hombres invisibles… Como broche final, disfrutaremos de los cortos seleccionados por el Festival. Vamos así a ver historias que fomentan el respeto por la naturaleza, por la amistad y los cuidados, por la libertad, por la paz, por la tolerancia y por la igualdad entre hombres y mujeres”, añade la narradora oral.

Para Carlos Montero, director del FIC Vía XIV de Verín, “es muy importante incentivar que los niños y niñas de la comarca puedan acercarse a la cinematografía con una actividad, perfectamente diseñada y dirigida por una profesional con experiencia, cuyo objetivo es ayudar a que se pueda despertar en ellos el interés por el séptimo arte y conformar espectadores críticos para el día de mañana”.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *