El FIC Vía XIV 2017 generó impactos en medios por valor de casi 315.000 euros

  • La Dirección del Festival encargó a la empresa Kantar Media la elaboración de un informe de evaluación de la comunicación del certamen

 

Verín, 14 de agosto de 2018.- La segunda edición del FIC Vía XIV, celebrada el pasado mes de diciembre, generó un total de 82 impactos en medios cuyo valor global asciende a 314.862 euros cunha audiencia de 20.209.000 personas. Esta cantidad, que equivale al valor publicitario de las noticias publicadas al respecto del certamen, se refleja en un informe elaborado por la empresa Kantar Media y remitido recientemente a la Dirección del Festival.

Del total de impactos publicados en medios, 39 corresponden a noticias de prensa; 21 fueron divulgados en Internet; 17 en radio y 5 en televisión. En cuanto al valor económico según el canal, los impactos de prensa han generado un montante de casi 72.000 euros; los de Internet, un valor de cerca de 115.000 euros; los de radio, más de 112.000 euros y, finalmente, el valor conjunto de los de televisión, ha ascendido a más de 15.500 euros.

Cerrar nuevos patrocinios

Por otra parte, según se desprende del informe de Kantar Media, la mayor parte de los impactos sobre el FIC Vía XIV han sido publicados o emitidos en medios locales y autonómicos. Sin embargo, también se divulgaron informaciones sobre el certamen en medios de fuera de Galicia, como puede ser el caso del periódico catalán La Vanguardia.

El director del FIC Vía XIV, Carlos Montero, confía en que “la excelente repercusión obtenida por el festival en 2017 ayudará a que se puedan cerrar nuevos patrocinios para la edición de este año”.

Para consultar el informe completo pincha aquí.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *