EL FIC VÍA XIV ACERCA A LOS ASISTENTES TÉCNICAS, TRUCOS Y EJEMPLOS DE PROBADA EFICACIA PARA CREAR BANDAS SONORAS CON RESULTADOS PROFESIONALES

  • Rafael Godás Ibáñez y Marco García Torres presentaron esta tarde en el Auditorio de Verín la obra Sonido para audiovisuales

Verín, 09 de septiembre de 2021.- Dentro de su actividad divulgativa relacionada con diferentes aspectos técnicos del séptimo arte, el FIC Vía XIV de Verín acogió hoy la presentación de la obra Sonido para Audiovisuales, cuyos autores son Marco García Torres y Rafael Godás Ibáñez, profesores en el área de imagen y sonido. La publicación traslada a los lectores técnicas, trucos y ejemplos de probada eficacia para que puedan empezar a crear bandas sonoras con resultados profesionales.

La ligazón entre el área sonora y el área visual es uno de los ejes recurrentes de las actividades paralelas que el FIC Vía XIV plantea a sus asistentes. “La conexión entre ambos ámbitos inspira la obra Sonido para Audiovisuales y consideramos que nuestro certamen era un lugar idóneo para acoger una presentación del libro”, apunta Carlos Montero, director del festival de Verín.

Un manual técnico

La publicación está editada por Altaria, una editorial especializada en manuales técnicos para estudiantes de Formación Profesional. “El primer público objetivo de la obra es el de los estudiantes”, ha señalado Godás Ibáñez porque “nosotros, los autores, somos profesores”.

“Con esta presentación, la primera que realizamos de la obra, pretendemos ampliar el público al que se dirige la publicación y llevarla también hasta posible creadores”, añade el co-autor de la obra.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *