El FIC Vía XIV de Verín acogerá en su sesión inaugural el preestreno en Galicia del documental Tierra de Leche y Miel

  • El trabajo cinematográfico hace un retrato real y crudo de las cicatrices, efectos y salpicaduras de una guerra

Verín, 20 de mayo de 2021.- El FIC Vía XIV de Verín acogerá, en el marco de su sexta edición que se celebrará a comienzos de septiembre, el preestreno en Galicia del documental Tierra de leche y miel, dirigido por el verinés Héctor Domínguez-Viguera junto a Gonzalo Recio y Carlos Mora. Un trabajo que ganó la sección DOC España en la 65 edición del festival Seminci de Valladolid y cuyo equipo directivo está muy ligado al Festival Internacional de Cortos de Verín, que con su patrocinio contribuyó a hacer posible este documental.

Además, el equipo de rodaje del documental impartió hace algunos años, en el marco del FIC Vía XIV, una masterclass en la que se abordó la problemática de construcción de una obra cinematográfica. El documental será, posteriormente, estrenado de forma oficial en la Comunidad Autónoma en el Festival Play-Doc de Tui.

Rodaje en Turquía de Tierra de Leche y Miel

Cinco capítulos

El trabajo está dividido en cinco capítulos y un prólogo y hace un retrato real y crudo de las cicatrices, efectos y salpicaduras de una guerra: los muertos, el trauma, la pena, la incertidumbre y, en especial, los desplazamientos. Mediante una técnica muy lograda, el trabajo ahonda, de un modo casi poético, en la cotidianeidad de unos personajes que viven un conflicto bélico.

Para uno de los directores de este trabajo, el verinés Héctor Domínguez-Viguera es “un motivo de inmensa alegría” poder preestrenar la obra en Galicia “en el marco del FIC Vía XIV” y poder “compartir con familiares, amigos y conocidos” sus impresiones acerca del documental. Junto a esto, aspira a que el público pueda adentrarse en el conocimiento de unos personajes que a todo el equipo técnico impresionaron notablemente generando en ellos un “sentimiento transformador”.

El preestreno de este documental, que se proyectará en la jornada inaugural del FIC Vía XIV de Verín, constituye la segunda de las actividades paralelas confirmadas para la VI edición del certamen, después de que recientemente se anunciara la celebración de un taller de guion de cine.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *