El FIC Vía XIV de Verín atrajo nuevo público y colgó el cartel de completo en seis sesiones diferentes

  • La participación en las actividades paralelas propuestas por la organización, con un marcado carácter local, superó las 860 personas (una cifra un 40% superior a la registrada el año pasado)

Verín, 16 de septiembre de 2020.- El cambio de fechas del Festival Internacional de Cortos de Verín -que acostumbraba celebrarse en diciembre- fue, según el director del certamen -Carlos Montero- “muy exitoso y favorable para atraer nuevo público a las diferentes proyecciones y actividades paralelas propuestas, que tuvieron un  marcado carácter local”. Hasta en “seis ocasiones durante la semana”, tal y como señala Montero, “se colgó el cartel de completo”.

Particularmente populosas han sido los estrenos, en primicia en Verín, de los documentales “Entroidar” e “Hijas de Galicia, Macorinas”.

Más de 1.100 participantes

En total, más de 860 personas (un 40% más que en 2019) participaron en las actividades paralelas propuestas y la cifra global de asistentes, contando las personas que visionaron los cortos (también en la pantalla instalada en García Barbón y a través de streaming), supera las 1.100.

Aun así, debido a la pandemia, no se ha podido en esta ocasión desarrollar la actividade Cinema Marabillas, orientada a los pequeños y pequeñas de centros educativos de la comarca. La organización del certamen, según expresa Montero, “confía en poder retomar la actividad el próximo  mes de diciembre, en el propio Auditorio de Verín, siempre y cuando las circunstancias sociosanitarias lo permitan”.

Sexta edición

“Los datos avalan el éxito y la consolidación del FIC en la agenda cultural de Verín”, abundó Carlos Montero, quien señala también que desde ya se comenzará a pensar “en cómo articular la sexta edición del certamen”, que se celebrará en 2021.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *