El FIC Vía XIV, festival invitado en la II edición del RIR de Allariz

  • Esta tarde se han exibido en el Festival Internacional de Cortos de Comedia (RIR) las piezas premiadas el año pasado en Verín

Verín, 05 de septiembre de 2019.- Carlos Montero, director del FIC Vía XIV, y Jorge Godás, responsable de Creatividad y Multimedia del certamen, participaron esta tarde en el Festival Internacional de Cortos de Comedia (RIR) que se está celebrando en la localidad ourensana de Allariz. El FIC Vía XIV es el festival invitado este año por el certamen de Allariz y los asistentes al coloquio de esta tarde pudieron visualizar todos los cortos se premiaron en Verín en 2018.

El FIC Vía XIV toma así el relevo de Curtas (Festival Internacional de Cine y  Banda Deseñada de Vilagarcía de Arousa), que fue el certamen invitado por la organización del RIR en su primera edición de 2018.

Experiencia acumulada

Carlos Montero quiso aprovechar su participación en Allariz para felicitar públicamente a Óscar Doviso, director del RIR, por “llevar la magia de las artes escénicas, en general, y del cine, en particular, hasta la localidad, lo que evidencia un hondo compromiso con la cultura”.

Tal y como expuso en su intervención, “en Verín tenemos ya la experiencia de tres años de gestión de un festival de cine, que tiene carácter internacional, y que ha ido en este tiempo de menos a más” como evidencia “el incremento, año tras año, de la calidad de los cortos seleccionados que, tras su paso por Verín, son con frecuencia premiados en diferentes certámenes de ámbito nacional e internacional”.

Montero y Godás invitaron, además, a todos los presentes a desplazarse hasta Verín entre o 30 de noviembre y el 8 de diciembre próximos, fechas en las que se desarrollará la cuarta edición del FIC.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *