El Galician Freaky Film Festival sorprenderá con sus propuestas gamberras y arriesgadas a los habitantes de Verín en septiembre

  • Este certamen será el festival invitado por el FIC en su próxima edición
  • Está organizado por Abella Producións


Verín, 16 de junio de 2022.- Cada vez queda menos tiempo para una nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Verín, FIC Vía XIV. Y es que, con este año 2022, ya son siete las convocatorias consecutivas de un certamen que poco a poco se ha ido consolidando en la agenda cultural y de ocio de la localidad. Este año, el festival invitado por el FIC será el Galician Freaky Film Festival, un evento muy singular cuyas obras más representativas correspondientes a ediciones anteriores podrán verse en Verín.

El director del Galician Freaky Film Festival, Juan de Castro, señala que el certamen organizado por Abella Producións nació hace seis años como una muestra “de piezas underground, vanguardistas y fantásticas hechas en Galicia”, pero matiza que “año año tras año hemos ido ampliando y consolidando el festival con una sección oficial más potente”.

En los últimos años, prosigue De Castro, “tenemos una treintena de estrenos oficiales del género fantástico en Galicia”.

Humor salvaje

Lo que define al Galician Freaky Film Festival, según su director, es su carácter gamberro, con películas que buscan sorprender y jugar con el humor más desgarrador y salvaje. De Castro agradece a la organización del FIC Vía XIV la oportunidad de poder proyectar en Verín algunas de las películas programadas a lo largo de la historia de este festival y de participar en un coloquio con el público. “El nivel de festivales en Galicia hace que entre los festivales de nuestra comunidad haya mucha generosidad y ganas de compartir muestras y transmitir otras líneas editoriales”.

Para Carlos Montero, director del FIC Vía XIV de Verín, “invitar al Galician Freaky Film Festival a exhibir sus obras en Verín supone tender puentes hacia otros formatos y en particular hacia un evento muy singular que se caracteriza por una imagen exterior y un ambiente especialmente original, dentro de los festivales de cine de Galicia”.

Imagen del equipo organizador del Galicia Freaky Film Festival
Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *