El Premio del Público do FIC Vía XIV de este año es una creación realizada con base de mortero por Javier Yáñez

  • Este creador tematiza construcciones y reproduce desde piedras y ladrillo hasta piezas artesanas con mortero

Verín, 30 de agosto de 2021.- La imagen gráfica del FIC Vía XIV realizada con mortero por el creador Javier Yáñez será la pieza que se entregue como Premio del Público en el FIC Vía XIV 2021. “El Premio del Público tiene un valor especial para Verín puesto que son los propios asistentes al FIC los que, con sus votaciones, lo determinan y cada año queremos que un creador local se ocupe de su realización”, destaca Carlos Montero, director del FIC.

Este año el encargo se le hizo a Javier Yáñez, de Tematizados Javigal, que con  su destreza moldea el mortero -mezcla de cemento o cal con arena y agua- y tematiza construcciones reproduciendo desde piedras y ladrillo hasta piezas artesanales.

Decoración de fachadas e interiores

A través de su empresa, Javier Yáñez se dedica fundamentalmente a la decoración de fachadas e interiores. Pero en esta ocasión hizo una pieza especial para el FIC, que reproduce fielmente el diseño que la ilustradora Aurora López realizó para esta edición del certamen.

Yáñez se alegra de haber sido el elegido este año para crear el Premio de Público porque es un modo de colaborar con una iniciativa cultural de la villa “que contribuye a situar Verín en el mapa”.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *