El Tempo Documentary Festival, de Suecia, festival invitado por la organización del FIC Vía XIV en esta sexta edición del certamen

  • Se trata de un foro muy consolidado en el país escandinavo

Verín, 08 de julio de 2021.- El Tempo Documentary Festival de Suecia, uno de los más arraigados festivales audiovisuales del país escandinavo que este año alcanzó su XXII edición, será el festival invitado por la organización del FIC Vía XIV de Verín en su próxima edición, que se celebrará entre el 4 y el 12 de diciembre.

El Tempo Documentary Festival celebró su última edición en el marzo de este año y lo hizo de manera digital, casi completamente. Incluso la entrega de trofeos se celebró en modo digital.

El Tempo Documentary Festival, el más grande de documentales de toda Suecia, se fundió en 1998 “y a lo largo del tiempo se ha establecido como un foro único para la presentación de trabajos documentales internacionales más allá de las fronteras tradicionales”, argumenta Carlos Montero, director del FIC Vía XIV. De este modo, el certamen suele acoger en su agenda formas de expresión más experimentales junto a cine,radio, fotografía o realidad virtual.

Aquellos que acudan a esta actividad paralela del FIC Vía XIV 2021 de Verín podrán visionar algunos de los cortos seleccionados a concurso por el Tempo Docuentary Festival en años anteriores.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *