Humor absurdo y cine para la reflexión serán los ejes sobre los que se vertebre la visita de Pepe Viyuela al FIC de Verín

  • Como actividad inaugural del festival, se proyectará el documental “Un viaje hacia nosotros”, un trabajo con tintes biográficos guionizado por el propio Viyuela y dirigido por Luis Cintora
  • En Verín, el actor ofrecerá además un pase de su aclamado espectáculo “Encerrona”

 

Viyuela visitará Verín, invitado por la organización del FIC Vía XIV, con una agenda que se compone de dos actividades muy destacables y bien diferenciadas entre si. En primer lugar, durante la jornada inaugural del certamen, el viernes 8 de septiembre, la organización del festival va a proyectar un documental  Un viaje hacia nosotros, guionizado por el propio actor y dirigido por Luis Cintora.

Un trabajo de 70 minutos de duración con un marcado carácter biográfico, en el que Viyuela lleva a cabo pesquisas sobre el pasado de su familia siguiendo el rastro de su abuelo Gervasio, que luchó en la Guerra Civil Española. Un viaje hacia nosotros muestra la realidad de los españoles en el año 1939, que no difiere mucho -tal y como detalla la sinopsis del documental- de la que hoy viven miles de personas en todo el mundo. Tras el pase del documental, se celebrará un coloquio en el Auditorio en el que está previsto que participe el propio Viyuela.

Al día siguiente, el sábado 9, el actor ofrecerá un pase de su aclamado espectáculoEncerrona, que acerca al público una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *