Jorge Godás destaca “la gran acogida” del proyecto The Timesounds en Rusia y espera poder replicarlo en Verín

  • Ha compartido detalles de su experiencia con el alcalde de Verín y con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Verín, 13 de mayo de 2019.- Jorge Godás, responsable de Creatividad y Multimedia del Festival Internacional de Cortos de Verín (FIC Vía XIV), ha regresado de la localidad rusa de Mirny, en la que ha estrenado el proyecto The Timesounds, del que es coautor junto al siberiano Vladislav Soldadenko. Se trata de un proyecto de música descriptiva, que combina sonido, imagen y otras disciplinas artísticas como performances y que ha sido estrenado con gran éxito en el Festival Cultural de Mirny, ante un aforo de unas 450 personas.

A su regreso a Galicia, Godás ha compartido los detalles de su experiencia con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González. El autor del proyecto The Timesounds espera poder replicar el éxito de la iniciativa tanto en Verín como en otros puntos de la geografía ourensana y gallega.

Valores presentes en todas las culturas

En su opinión, una de las claves de la conexión de este proyecto cultural con el público ha sido el hecho de que esté centrado “en la historia del esfuerzo y de la disciplina humana”. Unos valores que, a su juicio, “están presentes en todas las culturas”. “Fue especialmente emotiva la parte que recordaba a los ocho mineros de Mirny que fallecieron en accidente laboral en una cantera de 2017”, aseguró Godás.

El verinés ha querido también destacar la enorme repercusión mediática que el estreno de The Timesounds ha tenido en la localidad de Mirny y también el impacto alcanzado gracias al streaming del concierto, que duró dos horas.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *