La actriz Mabel Rivera será homenajeada en el Festival Internacional de Cortos de Verín

  • Posee una dilatada trayectoria artística en el ámbito de la actuación en cine, televisión y teatro
  • Los verinenses podrán disfrutar, en la próxima edición del FIC Vía XIV, de una selección de cortos en los que la actriz ganadora de un Goya ha participado

Verín, 07 de octubre de 2019.- La actriz ferrolana Mabel Rivera toma el relevo de Antonio Durán “Morris” y será homenajeada en la próxima edición del FIX Vía XIV de Verín. En torno a la figura de esta destacada actriz se articulará –según señala Carlos Montero, el director del certamen– “una actividad en la agenda paralela del festival que incluirá una charla con la actriz y la proyección de una selección de cortometrajes en los que ha participado a lo largo de su fecunda carrera”.

Mabel Rivera posee una dilatada trayectoria artística en el ámbito de la actuación y desde los años 70 ha participado en multitud de proyectos teatrales, televisivos y de cine. Ganadora de un Premio Goya por “Mar Adentro”, en el año 2005, Rivera es un rostro bien conocido para los telespectadores gallegos por su participación en la célebre serie “Platos Combinados”, que estuvo en antena durante ocho años en la Televisión de Galicia.

Dinamismo cultural de las villas gallegas

La actriz afirma sentirse “muy agradecida” por el homenaje, al tiempo que muestra su compromiso con participar en la cuarta edición del Festival Internacional de Cortos de Verín. En este sentido, Rivera considera importante respaldar “aquellos espacios que, como el FIC Vía XIV, acerca propuestas y tendencias cinematográficas a los habitantes de las villas gallegas, que no siempre tienen acceso a la mayor oferta de contenidos y a la agenda cultural que existe en nuestras ciudades”.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *