La apuesta por la seguridad de asistentes, invitados y equipo organizador, premisa básica bajo la que se desarrolla el FIC Vía XIV de Verín 2020, inaugurado hoy

  • Se realizará una rigurosa desinfección de espacios con un novedoso sistema nebulizador

Verín, 05 de septiembre de 2020.- La V edición del Festival Internacional de Cortos de Verín, FIC Vía XIV, se inauguró esta tarde en el Auditorio de la villa bajo la premisa básica de apostar por la seguridad de los asistentes, de los invitados y del equipo organizador. Para eso, se ha diseñado un completo protocolo anti-Covid que incluirá, entre otras medidas, desinfección rigurosa del espacio de proyecciones tras cada sesión o pase mediante un novedoso sistema nebulizador.

Entre las principales novedades que se acometen este año en la V edición del Festival, destaca la habilitación de una pantalla en la Plaza Mayor de Verín para poder seguir algunas de las actividades paralelas, que también se emitirán a través de streaming.

Un total de 39 cortos participan en el concurso oficial de este año, encuadradas -como es habitual- en cuatro categorías temáticas centradas en los ejes de Frontera, Emigración y Entroido. Las categorías llevan por título Nova, A Raia, Horizontes y Outra Mirada.

Uno de los hitos más significativos de la semana será la visita que el actor Luis Zahera, conocido por diferentes papeles en cine, teatro y televisión, realizará a Verín para recibir el homenaje del equipo organizador del FIC Vía XIV y departir con el público sobre su trayectoria.

Motor cultural

El Festival Internacional de Cortos de Verín constituye uno de los motores culturales de la villa y está plenamente asentado en la agenda de ocio y tiempo libre de la localidad. En este sentido, la concejala de cultura de Verín y coordinadora general del FIC Vía XIV, Emilia Somoza, apuesta por “no detener la cultura en tiempos de pandemia” porque “es uno de los ejes vertebradores para conformar una sociedad crítica”. Sin embargo, insta a todos los asistentes a respetar las normas de seguridad y distancia social y a cumplir el protocolo implementado en este sentido.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *