La Casa de la Cultura de Verín acogerá la próxima semana la proyección de los cortos ganadores del FIC 2022

  • El pase, que será gratuito hasta completar el aforo del recinto, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas del viernes 21 de octubre

Verín, 13 de octubre de 2022.- La Casa de la Cultura de Verín va a acoger la próxima semana un pase especial de los diferentes cortos que han obtenido premio en la más reciente edición del FIC Vía XIV, que se desarrolló a principios del pasado mes de septiembre en la villa del Támega. La proyección tendrá lugar el 21 de octubre, viernes, a partir de las 21.00 horas, y será gratuita hasta que se complete el aforo del recinto.

Así, en el marco de esta exhibición, el público de Verín podrá disfrutar de los trabajos que resultaron premiados dentro de cada una de las categorías del certamen. En el marco de la categoría Nova, patrocinada por la Fundación Dentalnova, el trabajo ganador fue The last day of patriarchy, dirigido por Olmo Omerzu, una coproducción entre la República Checa, Eslovenia y Francia.

Vol de nuit, O teu nome é y Rompente

En la categoría Horizontes ganó Vol de nuit, un corto de 26 minutos de duración de origen belga dirigido por Kenan Görgun. Y en la categoria A Raia, patrocinada por la Eurociudad Chaves-Verín, fue mereciente del premio el corto O teu nome é, un trabajo con sello portugués dirigido por Paulo Patrício. Finalmente, el Premio Especial del Público recayó en el film Rompente del director ligado a Verín, Eloy Domínguez Senén.

Todos estos trabajos podrán visionarse, de nuevo, en Verín en una acción que tiene como objetivo “impulsar y dar continuidad a una iniciativa cultural como es el FIC Vía XIV, plenamente incardinada en la agenda de ocio y tiempo libre de nuestra villa”, destaca el director del certamen, Carlos Montero.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *