La Changana Cuba Jam Party llega a Verín en el marco de la agenda de actividades del FIC Vía XIV

  • La sesión, que mezclará música electrónica cubana y percusión, tendrá lugar el 5 de diciembre en el pabellón de la villa

Verín, 07 de noviembre de 2019.- El pabellón deportivo de Verín acogerá el próximo 5 de diciembre la Changana Cuba Jam Party, una actividad musical que combinará música electrónica cubana a cargo del conocido DJ Joyvan Guevara Díaz y percusión por parte de Williams Richart Cardoso, también procedente de Cuba. “Se trata de una animada sesión musical que llega hasta nuestra villa como una acción enmarcada dentro de la agenda de ocio que estamos diseñando desde la organización del Festival de Cortos”, destaca Carlos Montero, director del certamen.

Precisamente, en el marco de la programación paralela del FIC Vía XIV se incluye este año una retrospectiva de cine cubano, dentro de la cual se exhibirán diferentes cortos realizados en el país en los últimos años. “Se nos ocurrió ir un paso más allá y, además de acercar la tendencia de lo que se está haciendo en el ámbito audiovisual cubano, traer hasta Verín dos figuras representativas del sonido y la música actual de la isla”, añade Montero.

Djoy de Cuba

La sesión musical que se propone a los verinenses correrá a cargo de Joyvan Guevara Díaz, más conocido como Djoy de Cuba,  y de Williams Richart Cardoso. El primero de ellos es uno de los “pinchadiscos” más conocidos en la escena musical de La Habana y uno de los pioneros del movimiento rave cubano alternativo. El segundo es célebre, también en el país caribeño, por sus facetas de percusionista, batería, compositor, productor musical y cantante. “Juntos traerán hasta Verín una combinación de estilos musicales que, estamos seguros, no defraudará a nadie”, concluye Carlos Montero.

Williams Richart Cardoso
Djoy de Cuba
Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *