La III edición del FIC Vía XIX se desarrollará del 1 al 9 de diciembre

  • Ya están activas las bases para una nueva convocatoria del certamen, que traerá de nuevo hasta la villa del Támega una selección de los mejores cortos del panorama audiovisual actual

 

Verín, 20 de julio de 2018.- La III edición del Festival Internacional de Cortos Vía XIV se celebrará en Verín entre los días 1 a 9 de diciembre de este año. Así lo anunciaron hoy ante los medios de comunicación la concejala de Cultura, Emilia Somoza, y el director del certamen, Carlos Montero, quienes destacaron que las bases para optar a las diferentes categorías del Festival ya están activas en la web oficial del certamen: www.ficviaxiv.com.
La concejala de Cultura ha afirmado en la presentación que “con su tercera edición, el FIC Vía XIV se consolida en la agenda cultura de la villa del Támega”. “Una cita que el año pasado movilizó a más de 2.800 personas alrededor de la agenda oficial del certamen y de las actividades paralelas que acogió”, ha añadido. La idea, en esta edición, es “continuar desarrollando acciones vinculadas al cine para todos los públicos alrededor del Festival”, ha concluido.
Plazo hasta el 11 de octubre
Por su parte, Carlos Montero destacó que el plazo para recepcionar los cortos que pueden optar a las cuatro categorías a concurso (Otra Mirada, Horizontes, A Raia y Nova) se extiende hasta el próximo 11 de octubre. “Los cortos participantes tienen que haber sido realizadas con posterioridad a enero de 2017”, precisó.
Por otra parte, también destacó que se ha activado recientemente el concurso para elegir el cartel ilustrador de la tercera edición del FIC Vía XIV. Las bases pueden ser consultadas, igualmente, en la web oficial do Festival y las propuestas deben ser remitidas a la organización del certamen hasta el próximo 20 de septiembre.
El director del Festival de Cortos de Verín ha puesto en valor también, durante la presentación, la calidad de los films presentados a concurso en las dos primeras ediciones del certamen. De hecho, varios de los cortos exhibidos en 2017 en Verín fueron, posteriormente, premiados en diferentes convocatorias de premios y certámenes tales como los Goya o Sundace o seleccionados para los carteles oficiales de festivales de reconocido prestigio tales como San Sebastián, Toronto, Rotterdam o el New York Film Festival.

 

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *