La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín apoya el Festival de Cortos patrocinando una actividad dirigida a los más pequeños bajo el título “Cine de historias

cinema de historias

  • Pretende despertar en ellos el amor por el cine y descubrirles el poder que tienen las imágenes para transmitir historias

Verín, 14 de noviembre de 2018.- La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín, presidida por el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, apoyará el FIC Vía XIV con una contribución de 2.400 euros que servirá para financiar una de las actividades paralelas de la programación dirigida a los niños y niñas de la zona. La actividad, denominada Cine de historias, pretende despertar en los más pequeños el amor por el cine y hacerlos partícipes del poder que tienen las imágenes para transmitir historias.

“Con las anteriores ediciones del festival colaboraron puntualmente algunos de los municipios que integran la Mancomunidad, pero este año queríamos hacerlo directamente desde la propia entidad”, considera José Luis Suáez. Esto es así porque “el FIC es ya un evento totalmente consolidado en la comarca y su impacto es cada vez mayor. “Por eso, “desde la Mancomunidad decidimos apoyar por unanimidad esta acción que divulga el cine entre los niños y que se enmarca en un festival que es muy representativo de los valores diferenciales de nuestra comarca”, añade.

Precisamente, el director del FIC Vía XIV, destaca que uno de los objetivos del certamen “es el de enfatizar la singularidad y los rasgos definitorios de Verín y de los municipios contiguos, ámbito geográfico que coincide con el de la Mancomunidad” a la que agradece “muy especialmente” su implicación.

Cine de historias

La actividad paralela que se desarrollará gracias al apoyo de la Mancomunidad se centra en la figura de Alice Guy, la madre del cine. Será quien despierte entre los más pequeños la curiosidad por el origen del séptimo arte. Guy fue una mujer fascinante injustamente olvidada, la primera persona en dirigir cine de ficción contando una historia. Además, fue actriz, guionista, diseñadora de vestuario, cámara, productora, cómica y maga.

También se hará, al amparo de esta actividad, un recorrido por la historia del cine para que los más pequeños puedan conocer los diferentes géneros cinematográficos viendo fragmentos de películas de aventuras, de ciencia ficción, de fantasía, animación, drama o comedia, entre otros géneros.

 

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *