La relación entre música y cine, a análisis en la IV edición del FIC Vía XIV de Verín

  • Una de las actividades paralelas programadas hará un repaso por las bandas sonoras más celebres del audiovisual

Verín, 18 de noviembre de 2019.- La agenda de actividades paralelas de la IV edición del FIC Vía XIV de Verín, que dará comienzo el próximo 30 de noviembre, incluirá una sesión denominada Cámara y batuta, que tiene como objetivo analizar la relación entre música y cine. Esta actividad paralela, que se celebrará en el Auditorio de Verín a partir de las 20,30 horas del lunes 2 de diciembre, nos propone un viaje a través de las bandas sonoras del cine de la mano de de Edelmiro L. Mateo, responsable de la coral polifónica de la villa. En el marco de esta actividad paralela, también habrá una actuación de la agrupación instrumental infantil del Conservatorio de Verín, dirigida por Miguel Ángel Guerra.

Se trata de una actividad que pretende poner en valor el importante papel que la música tiene en el cine. De hecho, son muchas las bandas sonoras que se han convertido en clásicos al pasar a formar parte del acervo y del patrimonio cultural de todos los ciudadanos.

En el marco de esta actividad, se efectuará un repaso, pues, de dos disciplinas que están íntimamente ligadas y se detallarán claves sobre los efectos que la música juega en la narrativa audiovisual.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *