Los comerciantes y empresarios de Verín apoyan el desarrollo del FIC Vía XIV

181026 FIC VIAXIV PRESENTACION COLABORACION AEVERDSC_8627 CMZ

  • Los escaparates de la villa lucirán motivos relacionados con el cine y se sortearán bonos y entradas para el certamen entre los usuarios de los establecimientos adheridos a Aever

Verín, 26 de octubre de 2018.- La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Verín, Aever, apoyará la III edición do FIC Vía XIV con la puesta en marcha de una serie de acciones promocionales en diversos establecimientos de la villa. El gerente de Aever, Jose Ángel Rodicio, ha comprometido el apoyo de la organización que preside Santos Álvarez Diéguez al director del certamen, Carlos Montero, con la firma de un acuerdo de colaboración que incluirá un concurso de escaparates de película y sorteos de productos, entradas y bonos para el certamen.

Según destaca Rodicio, “el festival va a atraer hasta la villa a numeroso público, lo que redundará positivamente en el comercio y en la restauración de la zona”. Por este motivo, considera “muy relevante” contribuir al desarrollo de un certamen que “año tras años se va consolidando en la agenda cultural de Verín”. Por su parte, Montero ha querido agradecer “la disposición” de Aever y “su implicación” en la puesta en marcha del festival. “Es importante constatar como el tejido asociativo y la población de la villa se implican cada vez más en el desarrollo del certamen”, apostilló.

Dende el Ayuntamiento de Verín, Purificación Caldelas –responsable de Turismo, Comercio, Balnearios y Transportes- pone en valor la relevancia del acuerdo alcanzado con Aever y subraya que iniciativas culturales como la del FIC Vía XIV “contribuyen enormemente a dinamizar el tejido comercial local”.

Concurso y sorteos

Al amparo del marco de colaboración establecido, los comerciantes de Verín que participen en la iniciativa engalanarán sus escaparates con motivos relacionados con el cine entre el 19 de noviembre y el 9 de diciembre. Los tres mejores escaparates serán premiados con 150, 75 y 50 euros respectivamente y será en el decurso del Festival cuando se conozcan los galardonados. Las bases de este concurso serán publicadas próximamente en la web del FIC (www.ficviaxiv.com).

Junto a esto, Aever donará al FIC un lote de productos procedentes de diversos comercios de la zona para ser sorteado durante el festival y, paralelamente, todas aquellas personas que realicen sus compras en los establecimientos adheridos a la asociación, durante las semanas previas al FIC, recibirán su correspondiente cupón acreditativo. Juntar diez cupones dará derecho a entradas directas para el visionado de los cortos que se proyecten en el festival.

 

 

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *