Los impactos mediáticos de la pasada edición del FIC Vía XIV alcanzaron una audiencia total superior a los 34 millones de personas

Festival Internacional de Curtas de Verín Vía XIV
  • La valoración económica de estos impactos se cifra en 330.340 euros, según informe elaborado por Kantar Media

Verín, 08 de julio de 2019.- La III edición del Festival Internacional de Cortos de Verín (FIC Vía XIV), celebrada el pasado diciembre, alcanzó una audiencia global de 34.332.100 de personas gracias a las 126 informaciones publicadas en diferentes medios de índole local, provincial, autonómica e, incluso, nacional y especializada. Así se desprende de un informe encargado por la Dirección del Festival a la empresa Kantar Media, que valora estos impactos en 330.340 euros.

Para Carlos Montero, director del FIC Vía XIV, “el interés que la iniciativa suscita en los medios de comunicación es evidente y crece cada año”. A esto, destaca también, “hay que añadir el fuerte impacto alcanzado en las redes sociales propias del Festival, en particular en Facebook, Twitter y Youtube, con un creciente número de seguidores”.

Calidad y premios

La próxima edición del Festival, ya en marcha, se celebrará en la villa del Támega entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre.  En ella, se exhibirá de nuevo una selección de cortos cinematográficos de gran calidad y alto nivel.

En este sentido, tal y como recuerda Carlos Montero, un total de 33 de los cortos exhibidos en la edición del año pasado en Verín fueron premiados en diferentes festivales, muestras y foros cinematográficos de primer nivel tales como Cannes, la Berlinale, Rotterdam, Venecia, Sundance, Toronto, Locarno, DocLisboa, los Mestre Mateo, Punto de Vista, Clermont-Ferrand, Sophia e, incluso, los Premios Goya o los Óscar.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *