Los niños y niñas de Verín y comarca entran en contacto con el cine a través de una actividad paralela dirigida por la narradora oral Raquel Queizás

  • Bajo el nombre de “Sopa Cómica”, esta actividad paralela del FIC Vía XIV se ha desarrollado a lo largo de esta mañana en el Auditorio de Verín y tendrá continuidad mañana, viernes

Verín, 01 de septiembre de 2022.-  Tras dos años de parón por la pandemia, el FIC Vía XIV ha vuelto a programar en esta edición actividades para los más pequeños y pequeñas de la mano de la narradora oral Raquel Queizás. Así, esta mañana el Auditorio de Verín ha recibido la visita de aproximadamente 200 niños y niñas procedentes de Verín e comarca para disfrutar en directo de algunos de los cortos especialmente programados para ellos y entrar en contacto con el cine y con los valores que éste transmite.

La actividad, denominada “Sopa Cómica” y que tendrá continuidad mañana viernes, se ha desarrollado en dos turnos por grupos de edad. Un primero para niños y niñas de entre 2 a 7 años y, otro segundo, orientado a pequeños y pequeñas de entre 8 a 12 años. Los niños pudieron votar por su corto favorito al finalizar el visionado de los trabajos que la organización del FIC Vía XIV programó para ellos.

En el marco de esta actividad, la narradora oral Raquel Queizás actuó para los más pequeños de la comarca para descubrirles el cine y hacerlos entrar en contacto con la ingeniosa Mabel Normand, con la camaelónica Collen Moore, con el polifacético Charles Chaplin, con el genio de Buster Keaton, con los comediantes Laurel e Hardy (el Gordo y el Flaco) o con los inigualables Hermanos Marx (Groucho, Harpo y Chico), entre otros.

Irmandandes da Cuadra y cata de la D.O. Monterrei

Por otra parte, anoche dieron comienzo las actividades programadas al amparo del Espacio Roombo, un contenedor cultural puesto en marcha en la semana del FIC por la Asociación Cultural Vía XIV en colaboración con la empresa local Roombo. En esta primera actividad del Espacio Roombo, el ya conocido equipo de reporteros locales de Irmandades da Cuadra entrevistó a personas vinculadas al festival con un tono de retranca que divirtió al público y que contó con varias actuaciones en directo.

La D.O. Monterrei también ofreció una cata de vinos gratuita para todas las personas que se acercaron hasta la Zona Roombo del FIC Vía XIV.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *