Luis Zahera reina en Verín

  • El actor ganador de un Goya ha recibido el homenaje de la organización del FIC Vía XIV 2020

Verín, 11 de septiembre de 2020.- El prolífico actor gallego Luis Zahera, con amplia experiencia en cine, televisión y teatro y ganador de un Premio Goya al Mejor Actor de Reparto en 2018 por El Reino, reinó hoy en Verín al lograr colgar el cartel de completo en el Auditorio, donde intervino para recibir el homenaje que la organización del FIC Vía XIV le rindió. De este modo, Zahera recogió el testigo de Mabel Rivera, la actriz que fue reconocida en la anterior edición del certamen.

En el acto de homenaje, el propio Zahera departió con los asistentes sobre su trayectoria y destacó que las muestras de cariño son muy agradecidas, sobre todo en el contexto actual, al que se ha referido como “raro para la cultura”.

Zahera ha coincidido con la organización del FIC en destacar la premisa que se lleva defendiendo a lo largo de toda la semana en Verín: la de que la cultura y el entretenimiento no  pueden detenerse, puesto que se han vuelto “más necesarios que nunca” durante la situación provacda por el estado de alarma y el confinamiento.

Selección de cortos

El público que acudió al Auditorio a presenciar el homenaje a Zahera pudo disfrutar del visionado de una selección de cortos en los que éste ha participado como actor. Los títulos elegidos han sido El premio, Marina, O Matachín y Planeta azul.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *