Música, una concentración de motos con sesión vermú y la proyección de un documental sobre el horror nazi centran la agenda de hoy del FIC Vía XIV de Verín

  • El trabajo Mauthausen, regreso al campo de la muerte, que cuenta la historia de dos gallegos que consiguieron salir con vida de aquel campo de concentración, fue exhibido este sábado en el marco del certamen verinense

Verín, 03 de septiembre de 2022.- La agenda de este sábado del Festival Internacional de Cortos de Verín estuvo centrada en actividades de diverso tipo, entre las que destacaron las actuaciones musicales, una concentración de motos con sesión vermú en el Espacio Roombo del exterior del Auditorio y la proyección del documental Mauthausen, regreso al campo de la muerte. Un trabajo de casi 25 minutos de duración dirigido y guionizado hace más de tres décadas por el periodista e historiador gallego Manolo Torrente.

Mauthausen, regreso al campo de la muerte cuenta la historia de dos gallegos que consiguieron salir con vida del horror de aquel campo de concentración: Enrique Doval, natural de Lugo, y Xaquín Balboa, procedente de Estevesiños (localidad próxima a Verín). Para Manolo Torrente, director del documental y presente hoy en la villa del Támega para el pase del documental, “que se exhiba este trabajo en el FIC Vía XIV es un reconocimiento a una pieza que siempre ha supuesto un orgullo para mí tanto en el ámbito personal como profesional”.

Banda de Garda

Previamente al pase de este documental, el exterior del Auditorio acogió en la Zona Roombo una concentración de vespas, lambrettas y motos clásicas, amenizada con una sesión vermú y con música de la Banda de Garda.

Precisamente, ayer, en el mismo espacio tuvo lugar -como una de las actividades paralelas del FIC- una sesión de música electrónica a cargo de Colectivo Salitre, que contó con la actuación de los tres DJs residentes -ICF, Anxiety for Living y Southear.

La agenda del día de hoy se completará con más música también en la Zona Roombo. A las 22,30 horas actuará la banda de pop-rock En Mala Hora y a las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar del rock psicodélico de Jesus The Snake.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *