Un total de 1.261 cortos optan a participar en la III edición del FIC Vía XIV de Verín, que ya tiene cartel ilustrador

  • La imagen gráfica del próximo Festival ha sido creada por Aurora López Pérez, natural de Albarellos de Monterrei

Verín, 13 de octubre de 2018.- Un total de 1.261 cortos procedentes de 55 países de los cinco continentes optan a participar en la III edición del FIC Vía XIV, que se celebrará en Verín entre el 1 y el 9 diciembre. El plazo de presentación de los trabajos expiro el pasado jueves, día 11, y en los próximos días el equipo organizador del Festival se encargará de seleccionar aquellos cortos que mejor encajen en las cuatro categorías del certamen: Otra Mirada, Horizontes, A Raia y Nova.

Los cortos que aspiran a participar en el Festival proceden de países tan diversos como España, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Sudáfrica, India, China, Xapón, Corea do Sur, Australia, Tailandia ou Taiwan, entre moitos outros.

La organización del FIC Via XIV confía en que la calidad de los trabajos que se exhiban durante los nueve días del certamen sea igual o superior a la de las dos primeras ediciones del concurso. En este sentido, varios de los cortos programados durante el pasado año fueron distinguidos, posteriormente, en diferentes convocatorias de premios y certámenes tales como los Goya o Sundace ou seleccionadas para os carteles oficiales de festivales de reconocido prestigio internacional tales como San Sebastián, Toronto, Rotterdam o el New York Film Festival, entre otros.

Cartel ilustrador

Por otra parte, la III edición del FIC Vía XIV cuenta ya con cartel ilustrador. Se trata de un diseño de Aurora López Pérez, natural de Albarellos de Monterrei, cuya idea gráfica se sustenta en la mirada del espectador. “Quise involucrar al que mira, al que disfruta del cine, con una mirada que es global y femenina, porque en este 2018, en el Año de las Mujeres, no podría ser de otro modo”, afirma la autora del cartel.

Junto a esto, la figura femenina que protagoniza el cartel ilustrador y que evoca a una medusa lleva tatuadas en la piel diversas palabras directamente relacionadas con el FIC Vía XIV: las diversas categorías del certamen. De este modo, se pone en valor directamente el festival y su programación “porque solo se tatúa aquello que se considera importante”, concluye López Pérez.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *