Una retrospectiva de cine cubano actual, primera actividad paralela confirmada de la IV edición del FIC Vía XIV

  • El Festival de Cortos de Verín se celebrará entre el 30 de noviembre y el 08 de diciembre

Verín, 27 de junio de 2019.- La IV edición do Festival Internacional de Cortos de Verín (FIC Vía XIV), que se desarrollará en la villa entre el 30 de noviembre y el 08 de diciembre próximos, tiene ya su primera actividad paralela confirmada. Se trata de una retrospectiva de cortometrajes representativos del cine cubano actual, todos ellos realizados entre los años 2015 y 2019.

La productora y directora artística de origen cubano, Claudia Expósito, ha sido la encargada de realizar la selección de cortos se exhibirán en Verín en el marco de esta iniciativa. Expósito ha participado, desde el año 1993, en unos 150 espectáculos musicales, festivales, eventos y proyectos audiovisuales. Junto a esto, ha creado y producido varios espacios artísticos culturales como Juego de Malabares, Puntal Alto o  La Guitarra Limpia, entre otras.

Vocación social

El director del FIC Vía XIV, Carlos Montero, destaca que esta retrospectiva, que será exhibida en dos bloques diferentes como programación paralela a la del propio festival, constituye “un perfecto ejemplo de la vocación social que tiene el certamen y que posibilita conectar Verín con otras realidades y culturas a través del cine”.

En el marco de esta retrospectiva podrán verse en Verín los cortos Ángela, de Juna Pablo Daranas; Las muertes de Arístides, de Lázaro Lemus; Los viejos heraldos, de Luis Alejandro Yero; Gloria eterna, de Yimit Ramírez; Casa de la noche, de Marcel Beltrán; No country for old squares, de Yolanda Durán y Ermitis Blanco; El Pescador, de Ana A. Alpízar y Paisaje, de Daiyan Noa.

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *