VIA XIV, El Festival Internacional de cortometrajes de Verín busca voluntarios

VOLUNTARIOS FIC VERín

La I edición de VIA XIV – Festival Internacional de Cortometrajes de Verín abre el plazo de inscripción de voluntarios para colaborar con este certamen, que tendrá lugar del 5 al 11 de diciembre en Verín. Los seleccionados recibirán un certificado que acredite su participación en el FIC VERÍN.

Los interesados en formar parte de la preproducción y del desarrollo del Festival como voluntarios tienen que ser mayores de 18 años y  pueden enviar ya su solicitud a la organización, mediante el cuestionario que se encuentra en la web oficial del evento: http://roijusto.com/es/voluntarios/

Ser voluntario/a te permite formar parte del equipo del Festival, participar de forma altruista en las tareas propias de la puesta en marcha y el desarrollo de la actividades y, al mismo tiempo, aprender y compartir con otras personas la pasión por el séptimo arte y el compromiso social. Se necesitan personas para tareas específicas de Prensa y Comunicación, Redes Sociales, Coordinación de Invitados, Gestión y organización de material y Producción y para trabajos de carácter general.

Para ser partícipe y colaborar en esta edición del Festival de Cortometrajes no es necesario ningún tipo de requisito, ni tener experiencia previa, tan solo ser una persona predispuesta y amante del cine que quiera colaborar forma altruista en este certamen cinematográfico.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Verín, tras conseguir consolidar propuestas de teatro música y cine en la villa, apuesta por una iniciativa audiovisual de primer nivel. Se trata de VÍA XIV, el primer Festival Internacional de Cortometrajes de Verín. Con un presupuesto inicial de 20.000 euros, el festival se celebrará del 5 a 11 de diciembre, con el Auditorio Municipal y la Casa de la Cultura como epicentros de las proyecciones, y estará formada por tres secciones a concurso: Fronteras, Emigración y Carnaval. Paralelamente, se organizarán conferencias temáticas complementarias a las secciones competitivas, un taller de realización de cortos y actividades didácticas audiovisuales para los más pequeños. Las personas interesadas en participar en el festival pueden inscribirse en la web www.ficverin.com desde hoy, 23 de junio, hasta el 31 de octubre.

El equipo de VIA XIV está formado por Emilia Somoza (Coordinadora general), Carlos Montero (Coordinador general y responsable de Comunicación), Xosé Lois Santiago (Director de Producción), Francisco Naveira (Director Técnico) y Jorge Godás (Medios Digitales y Publicidad).

VIA XIV concederá los siguientes premios, con dotación económica y galardones:

  • Premio del jurado al Mejor Cortometraje Categoría Carnaval: 1000 euros y Trofeo.
  • Premio del jurado al Mejor Cortometraje Categoría Emigración: 1000 euros y Trofeo.
  • Premio del jurado al Mejor Cortometraje Categoría Frontera: 1000 euros y Trofeo.
  • Premio del jurado al Mejor Guión: 600 euros y Trofeo.
  • Premio del jurado al Mejor Actor: 600 euros y Trofeo.
  • Premio del jurado a la Mejor Actriz: 600 euros y Trofeo.
  • Premio del jurado al Mejor Director: 600 euros y Trofeo.
  • Premio del público al Mejor cortometraje: 600 euros y Trofeo

 

 

 

Leave a comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *